Utensilios de la cocina: el secreto está en la olla

Los amantes de la cocina consumen con frecuencia recetas, prueban mezclas, ensayan niveles de cocción e innovan emplatados, pero casi nunca hablan de los utensilios que se requieren para obtener el mejor plato, no solamente en sabor, sino en presentación y estética.

De acuerdo con el portal web de Cuisinart, Economía en Serio elaboró una lista de artículos que deben ser protagonistas en la cocina, a la hora de poner en práctica los conocimientos gastronómicos y las destrezas culinarias.

Y es que en el arte de preparar alimentos, “cada tiesto tiene su arepa”. No es lo mismo preparar arroz en una vasija que en otra, tampoco lo es en platos como sopas, granos, carbohidratos y fritos. De la misma, un horno es diferente a otro y hasta las ensaladeras tienen su secreto.

Lo primero es que existe una docena de herramientas y equipos básicos como estufa, horno, micro ondas, licuadora, ollas, sartenes, cacerolas, recipientes plásticos, mezcladora, cuchillos, cucharones y palas, que aportan versatilidad, calidad, practicidad, estética, funcionalidad, tecnología, innovación, status, diseño y tendencia.

Estas herramientas no pueden faltar en ninguna cocina que aspire a ser un lugar propicio para profesionales y amateurs en el arte de preparar alimentos y alcanzar el nivel de #GuardiánDeSabores.

Aunque el anterior listado parece lógico y común a la vista de los comensales, es clave decir que cada herramientas o equipo debe tener una característica especial. No está de más insistir en que no todas las estufas son iguales, tampoco lo son las ollas, las sartenes, los hornos, ni los cuchillos o incluso las tijeras.

Cocinar con las mejores herramientas y equipos es una ventaja comparativa, y así lo señalan los expertos en el tema.

Chef consultados por Economía en Serio coinciden en que las herramientas y los implementos son fundamentales en la cocina, y de ellas depende buena parte del éxito al momento de preparar un plato. “La rapidez, el control de la cocción y el punto exacto de la preparación se hacen más fáciles con utensilios apropiados, y elaborados en materiales y con tecnología propicia”.

Más allá de los equipos básicos en la cocina, la marca Cuisinart incluye en su ‘menú’ o portafolio de productos, una decena de herramientas adicionales como airfryers, batidoras, cafeteras, exprimidoras, fondue, hervidoras, procesadoras de alimentos, parrillas eléctricas, popcorn makers y wafleras.

Además, chef y auxiliares de cocina tienen la oportunidad de usar una amplia gama de cuchillos, tijeras y cortadoras de pizza, al igual que cucharas y medidores, recipientes para mezclas, espátulas metálicas y de madera, pinzas, tazas medidoras y servidor de pasta, entre un total de 23 referencias de Cuisinart.

En conclusión, lo que se conoce como batería de cocina, es fundamental para el éxito de chef, sous-chef, cocineros, parrilleros y steweard o auxiliar de cocina.

Coctel con Whisky de la mano de Cuisinart

Para preparar este producto se utilizan el Mortero CTG-00-MUD de Cuisinart, fácil de usar, sirve para triturar hierbas y frutas para liberar sus jugos o aceites y resaltar sus sabores naturales. Ideal para preparar cocteles afrutados, ligeros y con dulzor natural.

Además, se requiere rallador de cítricos CTG-00-ZES de Cuisinart, que sirve para triturar hierbas y frutas para liberar sus jugos o aceites y resaltar sus sabores naturales. Ideal para preparar cocteles afrutados, ligeros y con dulzor natural.

De la misma manera, es clave el rallador de cítricos CTG-00-ZES de Cuisinart, que produce una fina ralladura de cítricos frescos para dar un toque diferente a los cocteles. Permite obtener más sabor y aroma sin perder la acidez de los cítricos.

Coctel Blackberry Malt

Ingredientes

8 moras / zarzamoras

1 Limón

3/4 de onza de jarabe de azúcar

3/4 de onza de jugo de limón

1 y 3/4 de onza de whisky The Glenlivet®

Preparación

1. En un shaker, agregar 5 moras o zarzamoras y el jarabe de azúcar.

2. Triturar con el mortero CTG-00-MUD de Cuisinart® hasta que las moras/zarzamoras liberen su jugo.

3. Agregar los 3/4 de Onza de jugo de limón y el whisky The Glenlivet®.

4. Agregar hielo hasta cubrir 3/4 partes del shaker.

5. Tapar y agitar vigorosamente por 30 segundos.

6. Servir en un vaso con hielo picado.

7. Agregar ralladura de limón con el rallador de cítricos CTG-00-ZES de Cuisinart®.

8. Decorar con las moras/zarzamoras (que quedaron).

Deja una respuesta