Con Emergencia Económica, La Guajira busca solucionar sus eternos problemas

Falta de agua potable y alcantarillado, deficiencias en atención en salud y educación, dificultades para el pago de servicios de energía, la construcción de un aeropuerto, crear nuevos tributos e impulsar la inversión regional, son las prioridades que el Gobierno atenderá en La Guajira en los próximos 30 días, bajo la figura de Emergencia Económica, cuya declaratoria permitirá focalizar recursos del Presupuesto General de la Nación. Las asignaciones se conocerán en los próximos días.

La medida excepcional, que podría ser prorrogada por dos periodos iguales más, deberá ser avalada por la Corte Constitucional.

El Gobierno considera que la condiciones de emergencia son reales, como lo demuestra el fallecimiento de niños y adultos en los últimos meses, ante la falta de agua potable y de atención en salud. Además, agregan que lo importante es solucionar los problemas de la comunidad, sin importar si se hace con Emergencia Económica o sin ella.

El presidente Gustavo Petro explicó que entre las acciones para solucionar los problemas sociales de La Guajira, figura la construcción de un aeropuerto para promover el turismo en el departamento, con el fin de generar empleo y bienestar para los habitantes de la zona.

Deja una respuesta