Con tecnología masificarán tiendas para compras por internet

Gracias a la consolidación del ecosistema emprendedor y a la adopción de nuevas tecnologías como las fintech, Colombia es un mercado estratégico para la expansión y creación de nuevos negocios, con una oportunidad única de renovación tecnológica en el sector retail, teniendo en cuenta que cada vez, más personas optan por hacer compras por internet.

La transformación digital y el comercio electrónico requiere de su consolidación por parte de los retailers para que respondan a la demanda de los usuarios frente a fechas especiales como Día de la Madre, Navidad o fechas próximas como el Día del Padre y gastos de alta demanda como vacaciones de mitad de año. “La estabilidad de los comercios es fundamental para el desarrollo económico y social, es por eso que contar con soluciones de automatización permitirá un mayor crecimiento y una respuesta efectiva ante los consumidores”, asegura Leonardo Villamil, partner de Napse en Colombia, desarrollador de soluciones informáticas omnicanal. 

El comercio incrementa significativamente las tasas de conversión de un 5% al 15% y duplica la recompra gracias a tecnología avanzada. El uso de un CRM integral y herramientas de análisis de datos permiten predecir el comportamiento del cliente para ofrecer promociones personalizadas. La estrategia de la compañía para este año se centra en el crecimiento en farmacias, supermercados, food, services, moda, departamental y gasolineras, oil & gas.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el total de ventas en línea para el primer trimestre de 2023, incluido ventas minoristas y de servicios, tuvo un crecimiento del 24,1% con respecto al primer trimestre de 2022. De esta forma se evidencia en el país un progreso en el fortalecimiento del comercio online, que, según estos expertos, es fundamental impulsarlo con una adopción de transformación digital en los retailers. 

Deja una respuesta