El gas en cilindro les saca la leña a las estufas del país

El gas en cilindros avanza en su labor de ‘darle palo’ al uso de la leña en Colombia. De esta mamera, el combustible conocido también como Gas Licuado de Petróleo (GLP) lidera la transición sostenible en la lucha contra la deforestación y la protección de los recursos naturales.

En eso coincidieron los expertos en el tema, durante el reciente Summit realizado en Cartagena, organizado por AGREMGAS, que reunió a líderes de entidades gubernamentales y otros actores de la cadena para analizar, evaluar y proyectar el papel del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la transición energética en el país.

Según Milton Montoya, abogado de Holland & Knight y experto en la industria del GLP, en Colombia el GLP se constituye como un energético importante para una transición gradual, responsable y ordenada. A pesar de los desafíos regulatorios, también se presentan múltiples oportunidades en diversos ámbitos de aplicación, lo que indica un gran potencial para el desarrollo de esta industria en el país.» Destacó que el GLP desempeña un papel fundamental en los procesos de sustitución de leña en Colombia. Su utilización como fuente de energía no solo reduce la dependencia de la leña, sino que también contribuye significativamente a la preservación del medio ambiente.

A pesar de los desafíos regulatorios, las numerosas oportunidades y el potencial de desarrollo de la industria del GLP indican un panorama prometedor en el país. Asimismo, su aplicación en la sustitución de la leña demuestra su importancia para lograr una mayor eficiencia y reducir el impacto ambiental.

Deja una respuesta