Durante una semana más, es decir, los 4 días hábiles de la próxima semana. el Congreso de la República sesionará en horas extras, para la aprobación de varios de los proyectos que el Gobierno tramita ante el Legislativo.
Algunas de las iniciativas que se debatirán durante las horas extras son:
La adición presupuestal del 2023 por $16,9 billones, con la que el Gobierno busca darle un empujón a la economía, y disminuir así el efecto de la desaceleración de la actividad productiva, generada por la política de altas tasas de interés del Banco de la República, aplicada como receta para frenar la inflación.
El ejecutivo y el Legislativo están evaluando la posibilidad de avanzar en las reformas a la salud, pensional y laboral, así como un proyecto que establece el número de diputados en el país.
Todo indica que la reforma laboral es la que más le urge discutir al Gobierno, ya que solo así podrá pasar a la próxima Legislatura, y no tendrá que empezar de cero.
Expertos aseguran que la reforma a la salud continúa enfrentando dificultades, debido a que no cuenta con las mayorías para ser votada en los próximos días, y la oposición insiste en que su votación se aplace para el segundo semestre.