Alquería, empresa procesadora de lácteos de Cajicá (Cundinamarca), les notificó a los ganaderos del departamento de Nariño que a partir de este miércoles 14 de junio dejó de comprar leche cruda en esa región del país.
La empresa, que adquiere diariamente el 5% de la producción de este alimento en Nariño, informó que la medida fue adoptada ante los problemas logísticos para el manejo del producto, ocasionados por las restricciones en la vía Panamericana que comunica a Nariño con el centro del país.
Una vez conocida la noticia, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, alertó sobre los efectos negativos de esta medida, por cuanto Nariño es uno de los departamentos de mayor producción de leche del país. Aseguró además, que el golpe lo sentirán pequeños ganaderos de la región, si se tiene en cuenta que esa es una zona llena de minifundios. «Allá no hay grandes ganaderos».
Según Alquería, la empresa pulveriza unos 14 millones de litros de leche de la zona, los cuales son movilizados a través de vías alternas, a los grandes centros de consumo.