Viene la prima: consejos para usarla en forma inteligente

A mediados o finales del presente mes de junio, la mayoría de los colombianos que tienen un trabajo formal recibirán el 50% de su salario, como prima de mitad de año. Para que esa platica no se pierda, vale la pena que a la gente no le pase lo que le sucede al 25% de los colombianos que, según Fenalco, no planea con anticipación en qué invertir el dinero extra.

Para que esto no ocurra, la cadena de supermercados Makro lanzó tres recomendaciones clave para que los consumidores compren de manera inteligente:

Planifique: Esto ayuda a comprar solo lo necesario y permite aprovechar de mejor forma el dinero. Planificar permite tomar ventaja de las diversas ofertas y promociones de los supermercados.

Haga un balance entre alimentos frescos y congelados: Los precios de los productos congelados versus los alimentos frescos pueden variar en función de muchos factores. Por eso, una buena estrategia para optimizar el presupuesto y buscar los precios más asequibles y optando por un menú variado.

Adapte las compras a sus necesidades reales: Otra forma efectiva de ahorrar dinero al hacer compras en el supermercado es adquirir únicamente la cantidad de productos necesarios, evitando comprar de más para no generar desperdicio de alimentos y no malgastar el dinero.

Aunque se trata de un dinero extra que para muchos cae como anillo al dedo, ya sea para pagar deudas atrasadas o darse finalmente algún gusto que se había estado posponiendo, no es poco común que muchas personas gasten la prima de forma acelerada y sin ningún control, ya que se trata de un dinero que no está dentro del presupuesto mensual de los consumidores. 

En 2022, un 31% de los colombianos destinó su prima de mitad de año al pago de deudas, mientras que un 15% lo invirtió en educación y un 12% en financiar viajes o vacaciones, de acuerdo con un sondeo de la Federación Nacional de Comerciantes. Solo un 8% reportó utilizar la prima como ahorro para proyectos a futuro. No está mal.

Pero sin importar cuál sea su estrategia para reducir costos a la hora de comprar alimentos, en Makro es posible comprar productos en tamaños pequeños o grandes, por unidad o por cantidad, y sin necesidad de membresía. Sea usted el dueño del ahorro. 

Deja una respuesta