Bogotá, junio 5 de 2024. Un estudio realizado por la firma Inrix reveló que tres ciudades colombianas se encuentran entre las 50 más congestionadas del mundo: Bogotá (6), Medellín (18) y Cali (45). Sin embargo, otras ciudades del país ya han comenzando a reportar un crecimiento significativo en la congestión vehicular, en una creciente queja por parte de los ciudadanos.
Bucaramanga, por ejemplo, prevé que para el año 2026 el área metropolitana superará el millón de vehículos, lo que implicaría un aumento significativo en la congestión del tráfico. En Neiva, el último informe de la Secretaría de Movilidad confirmó que la cantidad de vehículos en la ciudad ha superado los 81.000. En Ibagué, Villavicencio y Barranquilla, las filas de vehículos en las calles se han convertido en un verdadero dolor de cabeza.
El incremento del parque automotor, la falta de infraestructura vial y la realización de obras en la ciudad son algunos de los factores que han contribuido a que los ciudadanos pierdan tiempo en sus desplazamientos.
“Este panorama plantea la necesidad de buscar nuevas opciones de movilidad en el país. El tiempo perdido en el tráfico no solo afecta la productividad, sino también la calidad de vida. Estos datos refuerzan la importancia de adoptar soluciones de movilidad más eficientes y flexibles. Hemos venido trabajando para promover alternativas de movilidad que no solo alivien la congestión, sino que también brinden a los ciudadanos una forma más rápida, segura y accesible de desplazarse”, aseguró María Alejandra Rueda, Directora de Marketing y Crecimiento para Latinoamérica de Picap.
Picap está proporcionando a los colombianos una solución de movilidad más eficiente. La aplicación ha implementado herramientas como la verificación facial, control en tiempo real y procesos de aceptación más rigurosos, respaldados por un sólido soporte, para proteger a sus usuarios.
La movilidad de personas, a través de motos aliadas de Picap, está permitiendo a los ciudadanos ahorrar hasta un 60 % de tiempo evitando aglomeraciones, tráfico y estrés. En comparación, mientras un autobús avanza a una velocidad promedio de 12 km/h en un embotellamiento, una moto puede alcanzar los 33 km/h
“Con la perspectiva de un crecimiento continuo en el parque automotor de la ciudad, anticipamos que estas soluciones de movilidad seguirán siendo una opción relevante y beneficiosa para los residentes de las ciudades del país”, agregó Rueda.
La aplicación acaba de introducir emocionantes descuentos para que los nuevos usuarios de diferentes ciudades puedan disfrutar de viajes gratis, estos bonos serán de hasta $8.000 pesos. Para ello, solo deben ingresar el código para cada ciudad en la opción “AGREGAR CUPONES PROMO” que se encuentra en la sección “PAGO” de la App, teniendo en cuenta los términos y condiciones.
Para Cali, se ha designado el código CHOLAO; para Neiva, TOPAR; para Barranquilla, CURRAMBA; para Ibagué, JURGO; para Villavicencio, LLANERITO; y para Bucaramanga, OLEMANO.
Esta app, que es 100% colombiana, cuenta hoy en día con un aproximado de 300 empleos directos y 500 mil conductores en el país y espera continuar siendo una opción de movilidad para los colombianos ante el aumento de tráfico vehícular y la necesidad de alternativas más rápidas y seguras. Además, permite que los conductores socios de la aplicación tengan el 90 % de ganancias económicas.