Cabify, la plataforma de multimovilidad de personas y objetos, que usa la tecnología para reducir desplazamientos urbanos en cualquier sistema de transporte, proyecta crecer 300% este año en servicios logísticos. Eso significa que cuadruplicará el tamaño del negocio a comparación del mismo periodo en 2022.
Y ¿qué servicios nuevos ofrecerá?
Para el segundo semestre proyecta presentar un nuevo servicio de Cross Docking en Bogotá, para robustecer su oferta de soluciones logísticas relacionados con recolección, gestión de inventario, almacenamiento y distribución, todo en el mismo servicio.
También avanza en la extensión de servicios logísticos como la distribución de mercancía, que hoy se presta a empresas como Mercado Libre, Falabella.com, ColComercio, Altipal, Chiper, The Pub, y que este año llegarían compañías exportadoras, tecnológicas, de agricultura y mascotas.
En materia de sostenibilidad, espera que, al finalizar el año, la operación express use vehículos de cero emisiones, como bicicletas.
Para el modelo de carga, Cabify continúa compensando la huella a través de diferentes acciones, incorporando vehículos eléctricos para la operación nacional. Esta línea, en la actualidad ofrece dos tipos de servicios: Envío Express, que usa vehículos livianos y tiene un tiempo máximo de entrega de 60 minutos, y Distribución Programada de Mercancía que tiene una duración de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del tamaño y ciudad de origen y destino. La compañía también usa vehículos pesados de carga en diferentes capacidades para cubrir las necesidades de todos los clientes.
En los últimos meses Cabify Logistics se ha convertido en un aliado clave en Colombia, Chile, Perú y Argentina, con el firme objetivo de ofrecer un servicio seguro de calidad, eficiente y sostenible, aprovechando el potencial de la tecnología y las nuevas herramientas de la economía digital.