Colombia, abril de 2024 – El Groupe SEB (Imusa, Samurai, Tefal y Krups), recibió recientemente una delegación encabezada por Paul De Jarnac, presidente de la organización empresarial, quien explicó la importancia estratégica de Colombia para la empresa y con esto, se ratificó el aumento significativo en la inversión para el año 2024.
«Creemos en la potencia de nuestras marcas y en el talento local que las soporta», afirmó Paul De Jarnac. «Por eso, este año aumentaremos nuestra inversión en un 20% para generar más productos en nuestras plantas de Cajicá y Rionegro, potencializando así la industria colombiana.»
La decisión de invertir en un contexto económico complejo se basa en la confianza que tiene Groupe SEB en el mercado colombiano. «Consideramos que el mercado colombiano tiene un potencial importante que se ha visto reflejado en los últimos años», dijo De Jarnac. «Tenemos oportunidad de penetración, construyendo y potencializando nuevas categorías.»
Un compromiso con Colombia
La inversión de Groupe SEB no solo se traduce en la producción de más bienes, sino también en la creación de empleos. Con alrededor de 1.600 empleados en el país, la compañía ya ha contratado a más de 80 colombianos que soportan sus filiales en otros países y planea seguir creciendo su equipo local.
Para Groupe SEB, el año 2024 representa un periodo crucial, especialmente por la conmemoración de los 90 años de IMUSA, una de sus marcas emblemáticas. Para celebrar este aniversario, la compañía ha organizado una serie de actividades que incluyen a clientes y la visita de senadores franceses, con el objetivo de seguir creando valor en el mercado a través de marcas como Imusa, Samurai, Tefal y Krups.
«El 2024 será un año de crecimiento y consolidación para Groupe SEB en Colombia», dijo De Jarnac. «Estamos comprometidos con el país y con su gente, y seguiremos trabajando para crear productos innovadores y de alta calidad que satisfagan las necesidades de los consumidores colombianos.»
La visita de los senadores franceses a la planta de producción de Groupe SEB en Rionegro fue un paso importante para fortalecer los lazos entre Francia y Colombia en el ámbito empresarial. La Embajada de Francia en Colombia ha respaldado esta iniciativa, reconociendo el papel clave que desempeñan las empresas francesas en el desarrollo económico del país.