Madres solo hay muchas

En Colombia hay 12,3 millones de madres. Si todas fueran invitadas a almorzar o a cenar en cualquiera de los 90.000 restaurantes formales e informales que hay en Colombia para celebrar el Día de la Madre, se necesitarían 5 días para atenderlas, con al menos un acompañante. Es más, en esos días, los restaurantes tendrían una ocupación del 100% durante una semana, y ninguna otra persona encontraría cupo en estos sitios.

Esta sencilla invitación tendría un costo de un billón doscientos cincuenta mil millones de pesos ($1.250.000.000.000).

De esa magnitud es la importancia económica de la celebración de esta fecha, la segunda temporada más importante en ventas del comercio, después de Navidad.

Según Fenalco, los productos más regalados en esta fecha son: prendas de vestir, calzado, dinero, artículos de tocador chocolates, flores, celulares, computadores o tablets, equipos para hacer ejercicio, bicicletas, suscripciones al gimnasio, tiquetes para viajes o espectáculos, joyas y relojes, entre otros.

Aunque la mayoría de ellas no consume licor, los hijos hombres hacen que esta fecha también sea especial para la venta de licores.

Como decía mi madre: “El día de gastar, se gasta”.

Deja una respuesta