Pollo: hogares se guían por el origen, la crianza y la frescura

Cali, abril de 2024. Pollos Bucanero presentó los resultados del Consumer Pulse de Bain & Company de estrategia de mercado, sobre la preferencia de los consumidores colombianos, a la hora de escoger el pollo que consumen. El resultado de la investigación revela que entre los factores más importantes para la toma de decisiones de compra figuran el origen, crianza y frescura.

El trabajo involucró la crianza natural de los pollos, la alimentación con granos y el cuidado de los animales en más de 100 granjas distribuidas en 25 municipios y 6 departamentos del país, garantizando la autenticidad en cada paso de producción.

Así mismo, la innovación en empaques se destaca como un componente esencial para garantizar la frescura del producto hasta que llega a la mesa. Esto se puede evidenciar, a través de tecnologías cómo:

  • Bandejas antiderrames:  Que generan mayor conservación de la frescura y un cierre hermético para evitar derrames, asegurando la higiene del producto.
  • Practipack: Empaque conveniente con abre fácil, porcionado al vacío para mantener la frescura y facilitar el almacenamiento.
  • Claripack: Empaque individual al vacío que permite a los consumidores verificar calidad y fecha de vencimiento, ofreciendo una experiencia de compra más transparente.

Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill, empresa propietaria de Pollos Bucanero, destaca la importancia de estas implementaciones: «Sabemos que, gracias a múltiples estudios, asuntos como la producción local, orgánica y sostenible en el consumo, están ganando importancia progresivamente entre los colombianos al elegir los alimentos que incorporan en su alimentación. Además, los pollos son criados en granjas colombianas».

Según la data arrojada en el estudio, que mide el sentir de los consumidores alrededor del mundo, las personas en Colombia están en busca de desarrollar hábitos más saludables y eso también se refleja en los alimentos. Alrededor del 55% de los consumidores afirmaron que están buscando activamente reducir el consumo de azúcar, sal y grasas.