Por baja natalidad, Clínica del Occidente cierra obstetricia y neonatología

Bogotá, 1 de abril de 2025 – La Clínica del Occidente, de Bogotá, informó que la significativa disminución de la tasa de natalidad que se registra en Colombia (solo en 2024 el Dane reportó un descenso de 13,7% en los nacimientos) y la consecuente reducción de atención de partos, ha obligado a la institución a tomar la difícil decisión de cerrar sus servicios de obstetricia y neonatología.

De acuerdo con las directivas de la clínica, el servicio de obstetricia funcionará hasta el 21 de abril, en tanto que el de neonatología funcionará hasta el 30 de abril.

«Entendemos el impacto que este cierre puede tener en nuestras pacientes y estamos comprometidos con brindarles el apoyo necesario durante esta transición. Confirmamos que la Clínica del Occidente continuará prestando todos los servicios relacionados con las enfermedades de la mujer. Agradecemos a nuestros pacientes y familiares por su comprensión y cooperación durante este proceso».

Continuidad de la Clínica del Occidente

La clínica aclaró que el resto de servicios y especialidades de la Clínica del Occidente seguirán funcionando normalmente. En consecuencia todo nuestro personal médico y administrativo está comprometido con seguir brindando excelente atención médica y de alta calidad a los miles de pacientes, que diariamente se benefician de los servicios de nuestro Complejo Hospitalario, el más amplio y completo del suroccidente de Bogotá.