Bogotá, 18 de marzo de 2024. El concepto de la campaña ‘Milagros del país de la belleza’ resalta los atractivos de cada rincón del país, desde los imponentes paisajes naturales hasta las tradiciones religiosas o culturales, los platos típicos que ofrece nuestra gastronomía y las bebidas de cada región.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que esta campaña “busca resaltar la belleza natural y cultural que ofrecen nuestros territorios. Es también una invitación para que los turistas puedan explorar toda la riqueza de las tradiciones que ofrece Colombia, el país de la belleza y al mismo tiempo, los empresarios de la cadena turística puedan beneficiarse de esta actividad”.
En esta temporada los turistas nacionales, los no residentes y los extranjeros podrán disfrutar de una amplia variedad de destinos que ofrecen los territorios. Desde alternativas para quienes siguen las tradiciones religiosas hasta opciones para los que buscan descansar en playas paradisiacas, o en destinos de naturaleza no tradicionales, Colombia El País de la Belleza tiene mucho por descubrir.
“La invitación es a recorrer y disfrutar destinos como Puerto Nariño, en Amazonas, para conocer su exuberante belleza en familia; hacer turismo de naturaleza en Guainía y conocer los imponentes Cerros de Mavecure o deleitarse con los deliciosos sabores de la gastronomía de Tumaco. También se puede tener una experiencia de bienestar o disfrutar de los parques de diversiones en Bogotá”, señaló el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar.
Además, se refirió a que este año se proyecta superar el número de pasajeros que se movilizaron tanto por vía terrestre como aérea durante los días de la Semana Mayor en 2023. “En 2024 esperamos que durante los días Santos se movilicen más de 4,5 millones de pasajeros hacia los destinos únicos que tiene el país de la belleza”, agregó el gerente de Fontur.
Destinos imperdibles de turismo religioso en 2024
En Colombia se puede encontrar una amplia variedad de destinos en los que las tradiciones religiosas siguen vigentes y Semana Santa es la fecha perfecta para descubrirlos.
El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en Nariño, es una de las iglesias más representativas y mágicas del país de la belleza. Allí las familias pueden asistir a las solemnidades religiosas o conocer la historia de su construcción y exquisita arquitectura.
La ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, es uno de los destinos más tradicionales durante la Semana Mayor, ya que en este tiempo realiza cinco procesiones y es una de las celebraciones religiosas más antiguas de Suramérica y de las más importantes para el turismo en el país.
Otro destino infaltable es Mompox, en el departamento de Bolívar. Este municipio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en él son muy tradicionales las procesiones y los actos conmemorativos relacionados con la Semana Santa.
La Catedral de Sal de Zipaquirá, Cundinamarca, cuya extraordinaria arquitectura incluye un templo tallado en sal; el Ecoparque Cerro del Santísimo en Floridablanca, Santander, que alberga una escultura de El Santísimo de más de 40 metros de alto o los oficios religiosos en la Catedral Primada de Bogotá, son otros atractivos que los visitantes pueden recorrer durante esta temporada.