Bogotá, febrero 27 de 2025. Habi es una de las dos empresas unicornio de Colombia y líder en compra, venta y financiamiento de vivienda en Latinoamérica. Gracias a su innovador modelo de digitalización y agilización de créditos, la proptech colombiana proyecta para 2025 un crecimiento superior al 36%, con desembolsos que superarán el billón de pesos.
“Cada día adquirimos más de 16 viviendas, consolidándonos como el mayor comprador y vendedor de inmuebles en Colombia y México. Nuestro modelo de negocio nos permite optimizar los tiempos de aprobación y desembolso, facilitando el acceso a la vivienda para miles de familias”, afirmó Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Habi. Además, agregó: “Nos enorgullece ser la primera startup no bancaria en alcanzar estas cifras, dinamizando significativamente el sector de vivienda”.
El crecimiento de Habi se basa en la digitalización de sus procesos, la optimización de los tiempos de aprobación de créditos y su amplia red de aliados inmobiliarios y financieros. Actualmente, la compañía tiene presencia en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y ha facilitado la compra de vivienda para más de 50.000 familias en América Latina desde 2019.
Un modelo innovador para el acceso a la vivienda
Habicredit, la línea de financiamiento de Habi, ha revolucionado la forma en que las personas acceden a créditos hipotecarios, integrando el financiamiento con la búsqueda de vivienda. “Nuestro propósito es conectar el acceso al crédito con el momento en que las personas eligen su hogar. Por eso, hemos construido la red de brokers inmobiliarios y financieros más grandes del país, quienes pueden, desde un celular, revisar la capacidad de crédito de las familias, encontrar tasas competitivas y facilitar la financiación para separar la casa que desean”, Sebastián Noguera, Co-fundador y Presidente de Habi.
Habicredit, la línea de financiamiento de Habi, ha revolucionado la forma en que las personas acceden a créditos hipotecarios, integrando el financiamiento con la búsqueda de vivienda. “Nuestro propósito es conectar el acceso al crédito con el momento en que las personas eligen su hogar. Por eso, hemos construido la red de brokers inmobiliarios más grande del país, quienes pueden, desde un celular, revisar la capacidad de crédito de las familias, encontrar tasas competitivas y facilitar la financiación para separar la casa que desean”, afirmó Sebastián Noguera, cofundador y presidente de Habi.
Gracias a su modelo de negocio basado en tecnología y datos, Habi ha logrado reducir los tiempos de desembolso a solo 10 días, agilizando el proceso para los compradores.
Perspectivas para 2025
Con una estrategia centrada en la eficiencia y el crecimiento de su ecosistema de aliados, Habi proyecta un 2025 con grandes hitos. Además del crecimiento en desembolsos de Habicredit, la compañía continúa expandiendo su inventario de viviendas, consolidándose como la inmobiliaria con mayor inventario propio en la región y fortaleciendo su liderazgo en el mercado.
“Nuestra meta es seguir acelerando el acceso a la vivienda, ofreciendo a compradores y vendedores una experiencia rápida, segura y transparente. Confiamos en que este 2025 será un año clave para la consolidación del mercado inmobiliario”, concluyó Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Habi.
Brynne McNulty Rojas
Brynne McNulty Rojas es cofundadora y CEO de Habi, y la única mujer fundadora/CEO de un unicornio latinoamericano. Antes de cofundar Habi, trabajó como vicepresidenta de Estrategia Global en Selina, como consultora en McKinsey & Co., y en inversiones inmobiliarias en Goldman Sachs.
Brynne obtuvo un MBA con alta distinción en Harvard Business School, donde fue nombrada becaria George F. Baker. Se licenció en Wharton School con una doble especialización en bienes raíces y finanzas.
[Fuera de Habi, Brynne forma parte del Comité Directivo de la recién creada Iniciativa del Instituto Aspen para Colombia, un esfuerzo que encabezó con líderes colombianos para establecer un Instituto Aspen en Colombia. Además, como directora de la Fundación McNulty, Brynne apoya a otros emprendedores de todo el mundo en el desarrollo de negocios de alto impacto].