Bogotá, sábado 3 de febrero de 2024. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, levantó la medida de Pico y Placa para vehículos particulares para el sábado tres de febrero.
“La actuación del equipo interinstitucional que pudo contener y liquidar los incendios, el clima que hemos tenido en los últimos días y la lluvia nos han ayudado a mejorar la calidad del aire de manera significativa”, dijo el funcionario.
La decisión aplica solo para los vehículos particulares que tenían restricción provisional las sábados hasta medio día, es decir que las demás prohibiciones se mantienen. Por ejemplo, se mantiene la restricción, en la zona sur occidental, a los vehículos de carga cuyo modelo sea igual o anterior al 2014, para placas impares desde las seis am y hasta la una de la tarde, y para placas pares entre la una de la tarde y las ocho de la noche.
Igualmente, los vehículos de carga mayores de 20 años continúan su restricción habitual de movilización en el resto de la ciudad, de lunes a viernes en los horarios de seis a ocho de la mañana y de cinco a ocho de la noche. Para el sábado la restricción continuará de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., de acuerdo con la fecha, por eso las placas pares no se podrán movilizar el tres y el 17 de febrero, y las impares el diez y el 24 del mismo mes.