Bogotá, enero 26 de 2026. Refurbi, la startup latinoamericana que promueve la reutilización y el reciclaje de dispositivos electrónicos, anunció que cerró una seed extension (una ronda adicional de inversión temprana para fortalecer su crecimiento) por 4 millones de dólares entre equity y deuda(es decir, una parte como inversión accionaria y otra como financiamiento), que serán invertidos en su estrategia de consolidación operativa y expansión en la región.
La ronda fue liderada por el fondo Latin Leap y contó con la participación de inversionistas de impacto y financieros como PSM Impact Ventures, Epic Angels, así como entidades multilaterales y bancarias como el Banco Interamericano de Desarrollo (IDB) y Banco Itaú, en un contexto en el que el mercado de tecnología reacondicionada gana relevancia en América Latina.
Fundada en Colombia, Refurbi nació con el objetivo de acelerar la transición de los latinoamericanos hacia dispositivos móviles más sostenibles, en un mercado caracterizado por altos niveles de informalidad y desconfianza. Para ello, la compañía combinó procesos industriales de reacondicionamiento con tecnología propia y una propuesta de valor centrada en la confianza del usuario.


