Habi giró más de $100 mil millones en crédito hipotecario en diciembre

Bogotá,  enero 17 de 2025. Habi, la plataforma tecnológica especializada en la compra, venta y financiamiento de bienes como vivienda usada, a través de Habicredit, alcanzó la meta de 115 mil millones de pesos en desembolsos para hipotecas con 667 operaciones durante diciembre de 2024. Gracias a su modelo de desembolsos ágiles y a su red de bancos y brokers aliados, con este logro se beneficiaron 17.174 familias colombianas y marca un avance importante no solo para Habi, sino también para el sector hipotecario en el país.

Sebastián Noguera, co-fundador y CEO de Habi, señala:  “Vemos con optimismo esta cifra que es un reflejo de la revitalización del sector en Colombia. Durante de 2024, más de 17 mil familias confiaron en nuestros procesos para obtener financiación para sus viviendas, nuestra expectativa para 2025 es un crecimiento en desembolsos de más de 1 billón de pesos lo que corresponde a un aumento superior al 38%”.

Además, señaló que, “este año será clave para quienes buscan comprar vivienda, gracias a la baja de tasas de interés. Nuestro objetivo es reducir los tiempos de desembolso a solo 10 días, ayudando a miles de familias a capturar las oportunidades del mercado y transformar sus vidas”

De acuerdo con Habi, la digitalización de los procesos, la optimización en los tiempos de aprobación de créditos y la red de aliados estratégicos que respaldan la compañía, contribuyeron a conseguir este logro. Así mismo, factores externos como la creciente demanda por los créditos de vivienda que responde a la baja de tasas en el mercado y a los desembolsos más ágiles, facilitaron el acceso al financiamiento.

“Nuestro propósito es integrar el acceso al crédito con el momento en que las personas eligen su hogar. Por eso, nos hemos aliado con cientos de agentes inmobiliarios, quienes pueden, desde un celular, revisar la capacidad de crédito de las familias, encontrar tasas competitivas y facilitar la financiación para separar la casa que desean. Este modelo, junto a nuestros bancos aliados, ha acelerado significativamente el acceso a crédito para vivienda usada.”, concluyó Noguera.

Así mismo, este logro se consolidó gracias a la capacidad de operación de Habi en todo el territorio colombiano. Durante el año 2024, la compañía fortaleció su presencia regional mediante la apertura y consolidación de oficinas en ciudades clave como Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá, desde donde se brinda atención a clientes de diferentes regiones del país.

Desde su fundación en 2019, Habi ha agilizado los procesos de compra y venta de vivienda para más de 50 mil familias latinoamericanas, consolidando su posición en el mercado inmobiliario colombiano y demostrando su capacidad para adaptarse al desafiante panorama que atraviesa el país.

Habi

Habi está construyendo la infraestructura digital para un mercado inmobiliario residencial eficiente en América Latina, con el objetivo de empoderar a las familias en una de las decisiones más importantes de sus vidas: sus hogares. Desde 2019, las herramientas de Habi basadas en datos, incluyendo productos de valoración, transacción y financiación, han introducido transparencia, rapidez, liquidez y confianza en lo que tradicionalmente había sido un proceso opaco y lento para cientos de millones de latinoamericanos. Habi beneficia a todos los actores del ecosistema, ayudando a los corredores y a los bancos a tomar decisiones más rápidas e informadas, pero, sobre todo, dando a las familias libertad y control sobre sus vidas y la riqueza que almacenan en casas y apartamentos.